sábado, 27 de febrero de 2010

CAJAS A CROCHET


Aquí estas cajas a crochet


partiendo de un cuadrado
podemos crear estas cajas
serian un total de 6 cuadrados
que pegaremos entre si
formando nuestra caja
después con apresto para ropa
o almidón le daríamos forma
para dejarlas cuadradas
un detalle muy lindo!! para nuestros
tesoros!


os digo como dejar las cajas
con su forma
Un poco más tradicional
es el almidón líquido
o en polvo. Puedes disolver
o almidón de maíz
en agua hirviendo para remojar
los tapetes y cajas,cestas de ganchillo
antes de darles forma. Recuerda que
si remojas el ganchillo en cualquier
líquido endurecedor,
se debe sacar cualquier exceso
de líquido sin torcer .

Otra manera de endurecerlos
es una mezcla al 50%
de cola adhesiva blanca y agua,
esta es una opción bastante
popular y sencilla.

Sorprendentemente,
el endurecedor más usado
es una solución de azúcar y agua.
El aspecto del ganchillo
se ve fácilmente,
es fácil quitarlo y
aunque pudiera parecerlo,
no atrae a los insectos.



os dejo unas rosetas en cuadrados
que os eran validas.






Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Lynda dijo...

Me encantan tus cajas a crochet...pero tengo una duda con el montaje..primero se une y luego se sumerge en el almidón? es que no lo tengo muy claro...me lo podrías explicar? muchas gracias amiga..y me encanta tu blog.

patry dijo...

Me encantaron gracias por compartir.

LORENA dijo...

Hola
Te felicito, es muy linda la idea de hacer este tipo de cajas, me sirven para mi closet, asi guardo mis cosas y decoro mi dormitorio.
Pero tengo la misma duda que la persona anterior cuado se aplica el almidon, antes o después.
Gracias por compartir.

(¯`·.♥Mâ§y¢♥.·´¯) dijo...

Pues el almidon se dá al final
se confecionan las cajas
teniendo un molde bien plastico u otro material
terminada la labor se sumerje en el almidos ecurrimo un poco
y lo montamos en los modes elejidos y dejamos secar
a temperatura ambiente
cuando esten secas las despegamos de los moldes
con cuidadin no deformar demasiado
quedan muy bien
saludos.
(¯`·.♥Mâ§y¢♥.·´¯)